Avatar Avatar

Sistema de Monitoreo de Indicadores de Desempeño de Oaxaca

¿Que es el MIDO?

El MIDO, es un sistema creado y desarrollado por la Instancia Técnica de Evaluación en el 2018, para dar seguimiento a los indicadores que permiten medir las variaciones del desarrollo del Estado de Oaxaca, en el marco del Sistema de Evaluación del Desempeño (SED) y para la evaluación del Plan Estatal de Desarrollo, así como los planes y programas que de él se deriven.

Este sistema, busca coadyuvar en la transparencia y rendición de cuentas de las acciones emprendidas por la Administración Pública Estatal, para dar cumplimiento a los objetivos, estrategias y líneas de acción enmarcadas en el Plan Estatal de Desarrollo.

Es administrado por la Dirección General de la Instancia Técnica de Evaluación, Órgano Desconcentrado de la Coordinación General del Comité Estatal de Planeación para el Desarrollo de Oaxaca (COPLADE), la cual tiene, entre otras funciones, la de normar y establecer el Sistema de Evaluación del Desempeño para la Evaluación del Plan Estatal de Desarrollo, los planes y programas que de él se deriven, en coordinación con las Dependencias y Entidades de la Administración Pública Estatal.


Seguimiento y Evaluación del Plan Estatal de Desarrollo

El Plan Estatal de Desarrollo (PED) es el instrumento rector de la planeación a largo, mediano y corto plazo, en el que se recogen las aspiraciones y demandas de la sociedad, y se establecen los objetivos, metas, estrategias y líneas de acción que deben orientar la toma de decisiones y los trabajos de la administración pública en colaboración con los distintos sectores públicos y sociales.

El PED 2016-2022, está conformado por 30 temas, distribuidos en 5 ejes y 3 temas transversales.


Indicadores Estatales

ESTRATÉGICOS

Indicadores de Impacto y Resultados

Reflejan cuantitativamente los efectos de la gestión gubernamental sobre el bienestar y/o mejora de las condiciones de vida de la población. Están alineados a los objetivos del PED, aun cuando los resultados medidos pueden estar influenciados por factores ajenos al ámbito de competencia de Gobierno.

GESTIÓN

Indicadores de Producto y Proceso

Permite evaluar el desempeño al interior de la administración por dependencia responsable. Utilizando la matriz de objetivos, estrategias y líneas de acción (OELA). Estos no deben depender de factores exógenos a las instituciones gubernamentales.



Indicadores Estratégicos
Plan Estatal de Desarrollo

 




Manual de Usuario